Haciéndose eco del lema del Día de la Tierra de este año "Planeta contra plásticos", Acer se ha asociado con Plastic Bank y se ha comprometido a recoger y reciclar al menos 50 toneladas de residuos plásticos del medioambiente en 2024. La empresa social con sede en Canadá se centra en hacer frente a los crecientes problemas de contaminación por plásticos mediante la creación de ecosistemas de reciclaje y la creación de oportunidades de subsistencia en las zonas costeras vulnerables.

Se prevé que la asociación del Programa de Impacto de Acer con Plastic Bank evite que el equivalente a más de 2,5 millones de botellas de plástico llegue a los océanos gracias a los esfuerzos de los miembros de recogida en el Sudeste Asiático. Los miembros llevan el plástico retirado a las sucursales de recogida de Plastic Bank a cambio del precio de mercado local del material recogido, así como de bonificaciones que ayudan a proporcionar ingresos adicionales y acceso a beneficios sociales, como vales de comida, seguro médico y mucho más.

La colaboración de Acer con Plastic Bank apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 1 para la no pobreza, el ODS 8 para el trabajo decente y el crecimiento económico, el ODS 12 para el consumo y la producción responsables, el ODS 14 para la vida bajo el agua y el ODS 17 para la asociación para los objetivos. Los objetivos ESG de Acer también incluyen la adaptación de un 20-30% de contenido de plástico PCR en ordenadores y pantallas para 2025 y trabajar hacia el objetivo de emisiones netas cero para 2050.

Más recientemente, Acer ha estado dando pasos para abordar el uso de plásticos en los equipos de consumo con su línea ecológica Vero y su compromiso con la neutralidad de carbono con el lanzamiento de su primer portátil neutro en carbono, Acer Aspire Vero 16, que anunció en diciembre de 2023. Acer seguirá evolucionando con la industria y los estilos de vida cambiantes mediante la apuesta por soluciones innovadoras y ecoconscientes para la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones y el medio ambiente.

Acer recogida