Garmin acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.140 millones de dólares, frente a los 1.191 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al fortalecimiento del dólar estadounidense. El margen bruto se incrementó en 58,8% y el operativo fue de 21,0%, mientras que los ingresos operativos alcanzaron 239 millones de dólares, lo que supone una disminución del 15% en comparación con el trimestre análogo de 2021.

Durante estos meses y desde la presentación de sus servicios Inreach, la firma ha registrado más de 10.000 respuestas SOS a través de su Centro de Respuesta, lo que se traduce en la importancia que está suponiendo para sus usuarios la mensajería bidireccional satelital. A todo esto, se suma el reconocimiento que supone por decimonoveno año consecutivo conseguir el primer puesto en soporte de productos de aviación, otorgado por Aviation International News, además de cinco premios a la excelencia de sus dispositivos y el nombramiento como Fabricante del Año por la Asociación Nacional de Electrónica Marina por octava vez consecutiva.
En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Este tercer trimestre, los ingresos sufrieron las consecuencias del fortalecimiento del dólar estadounidense, y del rendimiento de algunos dispositivos de fitness, como el ciclismo indoor. Sin embargo, el margen bruto aumentó, y el margen operativo mantuvo la solidez del anterior trimestre. Así, en base a las tendencias que hemos podido observar este año, debemos ajustar nuestras previsiones de ingresos para próximos resultados financieros. Creemos que el futuro aumento del BPA, nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de integración vertical nos permitirán avanzar de forma sólida por este entorno económico cambiante”.







