La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, otorgará los distintivos Oro y Plata a 75 establecimientos #GreenShop de toda España por su compromiso con el reciclaje electrónico.

El programa #GreenShop, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec en 2017 y que actualmente cuenta con más de 1.000 establecimientos adheridos, tiene como objetivo llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos.

Fundación Ecolec - GreenShop Oro y Plata

Para la promoción del reciclaje de aparatos eléctricos a través de estos establecimientos, Ecolec ha abierto las candidaturas para optar a ser un establecimiento #GreenShop 'Oro' o #GreenShop 'Plata' a través de la web https://www.programagreenshop.es/.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los reconocimientos serán el grado de vinculación del punto de venta con el programa #GreenShop y su vinculación con la conversación del medio ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados.

La comunicación de los galardonados se hará el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En palabras de Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec: “Queremos volver a reconocer de una manera singular a todos esos puntos de venta de cercanía que tienen un compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente y que además facilitan a sus vecinos el reciclaje de este tipo de residuos”.

Programa #GreenShop

A través del programa #GreenShop, Ecolec trata de facilitar la gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.

El proyecto, actualmente, está presente en 16 comunidades autónomas. De esta manera se refuerza la implantación territorial del programa y se promociona la correcta gestión de los RAEE.

A través de esta iniciativa, la Fundación pone a disposición de los distribuidores una serie de instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente.

Aquellos establecimientos que no estén en el programa y quieran adherirse al mismo pueden hacerlo a través de este enlace.