Russell Hobbs anunció ayer, 16 de octubre, una colaboración mundial de tres años de duración con la organización humanitaria internacional Action Against Hunger, que se puso en marcha el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema de la campaña 'La receta para el cambio'.

A través de esta colaboración, Russell Hobbs se ha comprometido a realizar una donación mínima de 270.000 libras esterlinas (aproximadamente 311.000 euros) en los próximos tres años para apoyar la misión vital de Action Against Hunger para acabar con el hambre y la malnutrición potencialmente mortales. Juntas, ambas organizaciones aspiran a redefinir la cocina como una fuerza positiva y a dotar a la gente no solo de las herramientas para preparar comidas, sino de las habilidades y la confianza necesarias para poner en la mesa alimentos nutritivos para esas personas y sus familias.

Fundada en 1979, Action Against Hunger opera en 56 países y, en 2024, dio apoyo a 26,5 millones de personas en su lucha contra el hambre y la malnutrición. Su labor combina la respuesta de emergencia de primera línea con programas a largo plazo para prevenir y tratar la desnutrición, garantizando que niños y adultos de todo el mundo puedan acceder a alimentos nutritivos y agua potable y a que tengan la oportunidad de vivir con dignidad.

La campaña 'La receta para el cambio' servirá de paraguas creativo para la colaboración, y todas las actividades estarán vinculadas a la misión común de garantizar el acceso a los alimentos en todo el mundo. Las iniciativas se centrarán en inspirar a la próxima generación y sensibilizarla en territorios clave como el Reino Unido, Alemania, España, Polonia y Australia.

En relación con esta colaboración, Alex Revuelta, Managing Director Spectrum Brands Iberia para las marcas Remington, Russell Hobbs y George Foreman, ha declarado: "Durante más de 70 años, Russell Hobbs ha estado en el corazón de los hogares, dando a la gente las herramientas y la confianza para elaborar comidas que importan. Pero sabemos que para millones de familias de todo el mundo, preparar incluso la comida más básica es una lucha diaria. Por eso estamos orgullosos de colaborar con Action Against Hunger. Juntos queremos impulsar un cambio real, ayudando a las comunidades de todo el mundo a adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para preparar comidas sanas y económicas a partir de ahora".

En palabras de Jean-Michel Grand, director ejecutivo de Action Against Hunger: "Estamos orgullosos de colaborar con Russell Hobbs para subrayar la importancia de una buena nutrición y la urgente necesidad de garantizar que todas las familias tengan acceso a los alimentos que necesitan para prosperar. Con el aumento de los conflictos y la reducción de los presupuestos de ayuda, cada vez más niños se enfrentan a niveles críticos de hambre. Los fondos recaudados a través de esta asociación nos ayudarán a llegar a las personas más vulnerables y, trabajando junto a Russell Hobbs, podremos ampliar nuestro impacto en la lucha contra la desnutrición".

La asociación será vigente hasta abril de 2028, con actividades planificadas que abarcan la educación, la creatividad y el compromiso comunitario; todas ellas unidas por el objetivo de hacer frente al hambre y marcar una diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan.