Whirlpool España se ha implicado en una iniciativa solidaria para concienciar sobre el desperdicio alimentario y poner en valor la tarea del sector primario. Junto a la Fundación Espigoladors, varios miembros del equipo de Whirlpool España se reunieron durante una jornada en Cabrera de Mar (Barcelona), para la recogida de frutas y verduras que son descartadas del circuito comercial por excedentes de producción, derivados del descenso de ventas.

La actividad, organizada por Fundación Randstad, se realizó con la ayuda de personas con diversidad funcional y riesgo de exclusión, junto con monitores que explicaron y mostraron el alcance del derroche y desperdicio alimentario. Al finalizar esta jornada solidaria, se habían recogido 700 kg de verduras. Estos alimentos, que iban a ser desechados, se canalizarán hacia entidades sociales para facilitar el acceso a una alimentación saludable de personas en situación vulnerable.

Anna Carbonell, responsable de Recursos Humanos de Whirlpool en España y Portugal, explica que “ha sido una jornada memorable donde hemos aprendido a poner en valor la labor que realizan fundaciones como Espigoladors y la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, así como otras formas de reutilizar estos alimentos que iban a ser desechados. El personal de Whirlpool, de Fundación Randstad y Fundació Espigoladors (41 personas en total) hemos trabajado juntos durante toda una mañana para aportar nuestro granito de arena a esta misión”.

La Fundación Espigoladors es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el desperdicio alimentario y el derecho a una alimentación saludable y sostenible, a la vez que genera oportunidades laborales para colectivos en situación de riesgo de exclusión social.