ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia hoy unos ingresos de 12.125 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un aumento interanual del 11,6%.
Así, en la primera mitad de año, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa alcanzó los 641 millones de euros, mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada en el mismo periodo fue de 468 millones.
En los tres primeros trimestres, el negocio de infraestructura de red de operadores de ZTE experimentó una significativa presión generalizada debido al descenso de la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones a nivel general del mercado en China, mientras que los mercados internacionales mostraron nuevamente un incremento significativo. El sector gubernamental y empresarial mantuvo un fuerte impulso, con un aumento de los ingresos del 130% interanual, mientras que el negocio de consumo mantuvo un crecimiento estable.
Como precursor fundamental a la infraestructura de la economía digital, ZTE mantiene su compromiso con su estrategia “Conectividad + Informática”, como demuestran los despliegues y la actualización de la infraestructura de la IA para construir una base digital e inteligente sólida que empodere a las industrias y a las comunidades. La empresa avanza también en las tecnologías fundamentales básicas en cuatro ámbitos clave: infraestructura de red, infraestructura informática, aplicaciones industriales y dispositivos.
A lo largo de los primeros nueve meses, los ingresos del negocio relacionados con la potencia informática crecieron un 180% interanual, lo que ya representa el 25% de los ingresos totales de la compañía. Dentro de este segmento, los ingresos procedentes de servidores y almacenamiento aumentaron un 250% interanual, mientras que los ingresos procedentes de soluciones para centros de datos aumentaron un 120% interanual. Los ingresos procedentes de los negocios de dispositivos domésticos y personales crecieron hasta representar en su conjunto el 25% de los ingresos totales.
Apuesta por la innovación propia para conseguir una IA al servicio de las personas
Si bien la evolución de la reinversión ha ejercido una presión a corto plazo sobre los márgenes brutos, esto refleja la transición estratégica de la empresa hacia una cartera más diversificada y orientada al futuro. A lo largo de este proceso, ZTE refuerza su compromiso con la innovación, como demuestra su inversión en I+D de 2.150 millones de euros, alrededor del 18% de los ingresos, durante el periodo, lo que refuerza su resiliencia a largo plazo y la creación de valor a la sociedad y las empresas.
En el ámbito de las redes, ZTE posiciona la IA como el motor central que impulsa una conectividad más rápida, inteligente y convergente. A través de innovaciones como el conjunto de soluciones AIR y las redes totalmente ópticas 10G habilitadas para IA, la empresa mejora la inteligencia y la integración de su base de redes, lo que permite que la IA llegue a todos los escenarios de aplicación con mayor velocidad, agilidad y confianza.

En el ámbito de la potencia informática, los servicios de computación inteligente de ZTE impulsan las operaciones centrales de las principales empresas de Internet, financieras y energéticas de China, al tiempo que logran una implementación comercial a escala internacional mediante el fortalecimiento de las asociaciones empresariales.
La innovación AiCube All-in-One de ZTE, diseñada específicamente para aplicaciones industriales, ha aportado un valor tangible a diversos sectores, entre ellos la educación, la sanidad, la automoción, la siderurgia, la energía, la gestión del agua y las finanzas. El Co-Sight Super Agent 2.0 de código abierto de la empresa proporciona a las empresas una solución de agente inteligente eficiente, segura y fácil de implementar, lo que permite un desarrollo rápido de aplicaciones de IA basadas en canalizaciones.
ZTE mantiene su compromiso con su visión “IA para todos”. Gracias a la amplia capacidad de generar de los grandes modelos e integrar las tecnologías de nube, red e IA, la empresa acelera el desarrollo de un ecosistema inteligente para todos los escenarios, tanto para el hogar como para el uso personal, traslada la IA a la vida cotidiana con experiencias más inteligentes e intuitivas.








