DMI Computer cuenta con un almacén automatizado de cerca de 14.000 metros, con capacidad para 12.000 espacios Europalet, en San Fernando de Henares (Madrid).

Sus principales áreas de negocio son Informática, Telefonía, Accesorios, Comunicaciones, Consumibles, Audiovisuales, Periféricos, Integración, Multimedia, PAE y Gama Marrón. “Recientemente hemos reforzado nuestra presencia en la parte de Telefonía, PAE y Televisión con acuerdos directos con fabricantes líderes”, explica su jefe de ventas, Carlos Hernández.

Colaboraciones con fabricantes

En su catálogo dispone de más de 6.500 referencias con stock de referencias esenciales, capaces de cubrir las necesidades de la diversidad de canales con los que trabaja.

En los últimos meses, “hemos reforzado nuestra presencia en Gaming con TeamGroup y Zalman. En Televisión, hemos alcanzado un acuerdo directo con LG. Asimismo, se están ultimando nuevas incorporaciones, entre las que podemos resaltar una prestigiosa marca global de telefonía móvil y una reputada marca de prestigio de PAE. Sin duda, nos encontramos en un bonito momento de inicio de colaboraciones con fabricantes que buscan un mayorista que sepa desarrollar su marca en multicanalidad como el Retail, Electro, Pro…".

“Entendemos las necesidades de las centrales de compra, plataformas y tiendas”

A la pregunta de por qué las tiendas electro deberían apostar por DMI Computer, Carlos Hernández afirma que desde la fundación de la empresa hace casi 35 años, “trabajamos de forma estrecha con el canal electro. Somos de las poquísimas empresas que hoy siguen todavía en funcionamiento de la época, que entienden las necesidades de las centrales de compra, plataformas, tiendas y que saben trasladarlas a los fabricantes”.

Acciones a favor de la RSC y el medio ambiente

Para el mayorista, es muy importante la Responsabilidad Social Corporativa. Por este motivo, actúa de forma activa con planes de sensibilización ante el acoso laboral, fomentando la igualdad y el buen ambiente en el trabajo y participando en los diferentes eventos que tienen un fin solidario.

Respecto al medio ambiente, tema que se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel mundial, Carlos Hernández afirma: “DMI pone su pequeño grano de arena con el reciclaje. Utilizamos medios de transporte lo más sostenibles posible, apostamos por el ahorro energético y de agua y fomentamos la cultura del alimento sano”.

Apuesta por el servicio de logística

Una de las áreas que la empresa ha reforzado en los últimos tiempos es el servicio de logística.

“Hoy día el nivel de exigencia de nuestros clientes es muy elevado y respondemos con una tasa de entrega del 90% en 24 horas y esto, contando la integración de nuestro catálogo en cada vez más clientes, lo que hace que la mayor parte de nuestros pedidos sean bajo demanda”.

ERP, web y Amara

DMI Computer finalizó el año fiscal 2024 con una cifra de ventas en torno a los 165 millones de euros. Y la previsión para el año 2025 es optimista, con el desarrollo de la parte del Kit Digital y de las nuevas marcas que se están incorporando. “Sin embargo, no podemos obviar el cese de actividad de algunos clientes y el momento delicado que atraviesan otros y que influye negativamente en el riesgo que conceden las aseguradoras”.

Como planes a corto/medio plazo, prevé “la renovación de nuestro ERP, la renovación de nuestra web y la culminación de nuestra API: Amara”.