Grupo Svan ofrece, en el porfolio de climatización de sus marcas Aspes y Svan, una amplia variedad de productos diseñados para cubrir las necesidades de diferentes tipos de clientes, desde aires acondicionados tipo split y portátiles, hasta sistemas de ventilación y aerotermia.

Las previsiones de venta para la próxima campaña de frío son muy buenas. Tal y como afirma su director ejecutivo, José Antonio Gómez, “durante la precampaña, ya hemos agotado más del 80% de nuestro stock, lo que refleja una demanda excepcional. Las altas temperaturas están impulsando a las empresas del sector a adelantar sus compras para asegurar el suministro. Además, hemos observado un creciente interés en soluciones de climatización más eficientes y sostenibles, lo que nos está permitiendo captar nuevos clientes y consolidar nuestra posición en el mercado”.

¿Algún producto estrella? La nueva gama de aires acondicionados tipo split de Svan que destaca por su conectividad WiFi, que permite un control remoto a través de una app en el smartphone y que es compatible con asistentes como Alexa o Google Home. “Nuestros nuevos splits disponen de un bajo nivel sonoro e incorporan filtros de alta eficiencia (HEPA) que capturan hasta el 99,97% de partículas finas, mejorando significativamente la calidad del aire interior. Además, cuentan con clasificación energética A++, y con tecnología Inverter avanzada, que sirve para mantener una temperatura constante, ofreciendo rendimiento eficiente, calentamiento rápido en invierno y mayor durabilidad”.

Menos consumo eléctrico, menos CO2

José Antonio Gómez afirma que, cada vez más, los equipos de Grupo Svan alcanzan niveles superiores de eficiencia energética, con clasificaciones como A++, lo que reduce drásticamente el consumo eléctrico y, por ende, las emisiones de CO2. “Además, nuestros equipos operan con un menor número de decibelios, ofreciendo un funcionamiento silencioso que mejora el confort sin sacrificar rendimiento”.

En la gama de aerotermia, Grupo Svan emplea el gas refrigerante ecológico R290 que tiene un bajo impacto ambiental, ayudando a proteger la capa de ozono y su clasificación energética es A+++, además de aprovechar la energía renovable del aire para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, “lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan minimizar su huella ecológica. Estos avances no solo benefician al planeta, sino que permiten a nuestros clientes ahorrar en costes, en términos de gasto de energía”.

“Ofrecemos un conjunto 360º a las tiendas de proximidad”

¿Y por qué las tiendas de proximidad deberían incluir en sus lineales las soluciones de climatización de Grupo Svan? Porque sus productos son fiables, de alta calidad y diseño moderno a precios competitivos. Además, su excepcional servicio posventa, valorado por el sector, genera confianza y reduce complicaciones. Y no sólo eso. “Ofrecemos productos con tecnologías sostenibles como filtros HEPA, conectividad WiFi y A++, y de este modo cubrimos las demandas de los consumidores actuales. Apoyamos a los distribuidores con formación y suministro ágil, fortaleciendo su oferta y fidelizando clientes”.

En resumen, “ofrecemos un conjunto 360º, que va desde un buen producto con innovaciones tecnológicas con un precio competitivo a un servicio posventa de profesionales altamente cualificados preparados para resolver cualquier incidencia de manera inmediata”.

Escuela de Formación de Técnicos

Entre sus últimos proyectos, destaca la puesta en marcha de una Escuela de Formación de Técnicos en sus instalaciones de Almenara (Castellón), con el objetivo de garantizar un soporte técnico excelente, asegurando que sus clientes reciban la mejor atención y mantenimiento para sus equipos. “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el servicio posventa, uno de los pilares fundamentales de Grupo Svan”.