Mitsubishi Electric celebró el pasado 19 de diciembre un 'Family Day' al aire libre junto a Javier Fernández, campeón mundial, medallista olímpico y seis veces campeón de Europa de patinaje.
El encuentro tuvo lugar en la Pista de Hielo Javier Fernández, situada en la Plaza de Colón de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

En palabras de Javier Fernández: “En este tipo de citas es fundamental la ayuda de colaboradores como Mitsubishi Electric. Además, la firma colabora con la JF Academy, garantizando la calidad del aire en espacios interiores con sus purificadores; y ante el contexto actual es necesario purificar y limpiar el aire en vestuarios, etc. También Mitsubishi Electric nos ayuda con Down España, cuyo objetivo final es que todos podamos realizar cualquier tipo de deporte, sin ninguna barrera”.
No hay que olvidar que la Pista de Hielo Javier Fernández de Colón cuenta con una vertiente solidaria, ya que el 10% de la recaudación se destinará a Down España para facilitar la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
“El dinero recaudado es para que puedan hacer más actividades deportivas, aportarles todo lo posible para ayudarles en el futuro. Al final todas esas cosas son las que queremos conseguir”, añadió Javier, que recalcó: “los niños nos aportan felicidad, los puedes ver sonriendo, disfrutando del patinaje, y sientes que este deporte les puede aportar mucho, puesto que están disfrutando de algo que llevo haciendo yo toda la vida. El patinaje está creciendo mucho debido a la inclusión de todos los deportes para todas las personas”.
En cuanto a proyectos profesionales, Javier Fernández indicó: “En esta época del año solemos tener mucho trabajo. Ahora vamos a finalizar las pistas de hielo; y esperamos que para comienzo del año que viene (confiamos que sea en febrero) tengamos en marcha el espectáculo Revolution On Ice. Estamos pendientes de posibles repuntes para ver cómo lo podemos organizar y en qué fechas, de forma más concreta, ya que es un proyecto muy grande para nosotros, muy personal, y queremos seguir haciéndolo. A partir de ahí, quiero dar más clases, ya que quiero familiarizarme más con lo que es ser entrenador, que es lo que quiero ser en un futuro y para mí es algo nuevo; ya que es diferente a ser deportista, que es lo que he sido hasta ahora”.

El patinador concluyó: “Es importante ver que España sigue en patinaje a nivel internacional. Ojalá, próximamente, haya 'uno o una Javier Fernández' que sea igual o mucho mejor que yo”.
Por supuesto, la organización en Colón cuenta con un elaborado protocolo frente a la COVID-19, y medidas como mascarilla obligatoria y guantes, desinfección de patines, dispensadores de gel hidroalcohólico, reserva de plaza anticipada, salida y entradas independientes, proporción de calzas de plástico desechables, además de ser una actividad al aire libre.
Con esta colaboración, Mitsubishi Electric pone de manifiesto nuevamente su apoyo a los proyectos socio-culturales inclusivos, con el objetivo de favorecer una sociedad cada vez más justa e igualitaria para todos.







