Salvador Escoda ha anunciado el nombramiento de Moisés Álvarez Jiménez como Jefe de la División de Calefacción y Herramientas.

Este nombramiento supone un aumento de responsabilidad y de cartera de productos para Álvarez, ya que asume parte de la antigua División de Calefacción y Agua, además de continuar liderando la anterior División de Bricolaje, que amplía su alcance y pasa a denominarse ahora División de Herramientas. Esta nueva área incluye un catálogo más extenso con soluciones profesionales de alto rendimiento.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución y el comercio especializado, Moisés Álvarez ha desarrollado una sólida trayectoria en gestión de equipos, compras y ventas, con un profundo conocimiento de la cadena de suministro completa, desde la fabricación hasta el cliente final. Antes de incorporarse a Salvador Escoda dónde desarrolló la División de Bricolaje, ocupó puestos de responsabilidad en empresas de referencia como Leroy Merlin y El Corte Inglés.

En Salvador Escoda ha desarrollado su carrera en tres etapas clave: comenzó como responsable de producto, posteriormente asumió el cargo de Jefe de la División de Bricolaje, además de ejercer como responsable de cuentas del canal retail, hasta llegar a su actual posición como Jefe de la División de Calefacción y Herramientas.

Tras más de 7 años aportando su conocimiento y liderazgo a la distribuidora catalana, Moisés se convierte en una de las promesas de futuro para la compañía por su talento y su temprana edad. El nuevo Jefe de la División de Calefacción y Herramientas afianza una trayectoria de éxito sostenido que ha impulsado su carrera profesional en tiempo récord dentro de la empresa.

Álvarez es graduado en Ciencias Empresariales (Contabilidad y Finanzas) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y ha completado su formación con el Programa de Impulso Directivo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Programa Ejecutivo en Ventas Consultivas y Gestión de Cuentas Clave de ESADE.

En palabras de Moisés, “El éxito de la división se construye desde el equipo. Junto a los tres responsables de producto y al equipo técnico, alinearemos las categorías, las compras y la logística para ganar enfoque, agilidad y eficiencia. Con esa base, reforzaremos la rentabilidad y elevaremos el nivel de servicio”.

Entre sus principales líneas de trabajo, destaca la homogeneización de las familias de producto y la ampliación del catálogo de referencias con soluciones integrales para el profesional. Asimismo, la división centrará sus esfuerzos en una planificación más precisa de la demanda y una gestión óptima del stock, con el objetivo de incrementar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes.

Salvador Escoda