Jorge Álvarez y su socia Natalia Expósito fundaron SaveFamily en 2017 con un propósito claro y sencillo: ofrecer a las familias soluciones tecnológicas que aporten tranquilidad, autonomía y comunicación con los niños y con las personas mayores.
La evolución en estos años ha sido constante, pasando de ser una empresa muy pequeña, casi artesana, a convertirse en una compañía referente en España en smartwatches con GPS para niños y en dispositivos de teleasistencia para mayores. “Desde el principio tuvimos claro que queríamos combinar tres elementos: tecnología útil, diseño para el día a día y un servicio posventa excepcional. SaveFamily es, ante todo, una compañía hecha por familias para familias. Y ese ADN lo mantenemos intacto”, afirma su CEO, Jorge Álvarez.

Una experiencia personal marcó el origen
¿Pero cómo surgió la idea? De la experiencia traumática de perder de vista a su hija de cuatro años mientras paseaban por una playa de Castro Urdiales (Cantabria). Aunque solo tardaron un minuto en encontrarla, ese angustioso momento fue suficiente para lanzarse a la aventura y construir desde cero este negocio con propósito e impacto social.
“Apostamos por esta idea porque identificamos una demanda real: las familias necesitaban una forma segura y equilibrada de introducir la tecnología en la vida de los niños, y a la vez buscaban herramientas para cuidar y acompañar a los mayores sin depender de instalaciones complejas”.
Para afrontar este proyecto, Jorge, sociólogo con especialidad en organización empresarial y marketing, y Natalia, analista informática, unieron sus talentos. “He trabajado en estrategia, expansión y captación digital para distintos proyectos antes de volcarme al 100% en SaveFamily. Esa combinación entre visión social, gestión empresarial y marketing me ayudó a dar forma a una compañía que hoy tiene un fuerte componente tecnológico, pero también una estructura empresarial cada vez más sólida”.
Nuevas instalaciones con más metros cuadrados
Una de las principales muestras de que SaveFamily va viento en popa es que están a punto de trasladarse a unas nuevas instalaciones, también en Castro Urdiales, de más de 1.000 metros cuadrados para duplicar su capacidad actual.
“Tenemos retos importantes. Dentro de estos más de 1.000 metros dispondremos de un laboratorio técnico para revisiones, pruebas de dispositivos y control de calidad, y un equipo de desarrollo de software y aplicaciones”.
GPS para niños, su producto estrella
SaveFamily cuenta con tres familias de producto pensadas para acompañar a las familias en todas las etapas, desde la infancia hasta la tercera edad: smartwatches con GPS para niños, con modelos para edades entre 4 y 12 años; dispositivos de teleasistencia avanzada para seniors con smartwatch incluido, plataforma de seguimiento y llamadas SOS, y productos complementarios como tablets con doble control parental.

SaveWatch Plus 2
En total, tres familias y un producto estrella: los relojes con GPS para niños, especialmente el nuevo dispositivo SaveWatch Plus 2 que acaban de lanzar al mercado y está teniendo muy buena acogida. “Este modelo dispone de nuevas funcionalidades como la inteligencia artificial programada especialmente para los más pequeños, bloque facial y PIN para total seguridad, sensores de salud o una mejora en las funciones de geolocalización y videollamadas”.
“Nos preocupamos por nuestros distribuidores”
¿Pero por qué las tiendas de cercanía deberían apostar por SaveFamily? Jorge Álvarez lo tiene claro. “Tenemos una relación muy especial con nuestros distribuidores. Nos preocupamos por ellos, realizamos acciones para dirigirles tráfico. Asimismo, ofrecemos un producto con una demanda creciente, muy valorado por las familias y con un ticket medio atractivo”.
Como puntos fuertes, destaca cinco: “marca líder en España y con fuerte notoriedad; producto fiable, testado y con un nivel de satisfacción muy alto; packaging cuidado y orientado a retail; servicio posventa español, rápido y resolutivo, y una propuesta de valor diferencial, ya que no vendemos solo un dispositivo, sino un ecosistema de comunicación segura para niños y mayores”.
“Nuestro servicio posventa marca la diferencia”
Para asegurar una rotación constante, SaveFamily cuenta con un departamento comercial especializado en retail tecnológico y en canal mayorista que trabaja codo a codo con el punto de venta.
En cuanto al servicio posventa, es uno de sus mayores orgullos. “Disponemos de un equipo interno formado, cercano y orientado a resolver el problema del cliente, no a derivarlo. Realizamos formación a nuestros retailers, disponen de una línea telefónica y canal escrito específico para ellos. Esto, en nuestro sector, marca la diferencia”.
¿El plazo medio de entrega de un pedido? Las compras online llegan entre 24 y 48 horas a toda España, y entre 48 y 72 horas a Europa. “Tenemos más de 500 puntos de venta en toda España, ya que uno de nuestros objetivos ha sido siempre ofrecer una experiencia rápida y fiable, especialmente en productos dirigidos a familias, donde la inmediatez es importante”.

Compromiso medioambiental
SaveFamily, además, es una empresa comprometida con el medioambiente. Un valor que se nota en muchas de sus acciones, como la reducción del uso de plásticos en packaging, el reciclaje en todos sus procesos y el trabajo continuo para aumentar la vida útil de los dispositivos y disminuir la tasa de sustitución. “Además, hemos incorporado repuestos y reparaciones para evitar que un producto completo se deseche por una avería menor. A nivel logístico hemos optimizado rutas y embalajes para reducir emisiones”.
Consolidación y ambiciosos objetivos
2025 ha sido un año de consolidación y de salto hacia Europa para SaveFamily. Centrándonos en cifras, cerrará en torno a 12 millones de euros de facturación y un crecimiento sólido en Francia, Italia y Portugal. “Y con la adquisición de la empresa Neki, especialista en teleasistencia avanzada, hemos dado un paso muy importante en el ámbito del cuidado de nuestros mayores”.
Como objetivos a corto-medio plazo, Jorge Álvarez se ha propuesto: crecimiento internacional, especialmente en el mercado europeo, tanto en el canal digital directo como en el retail; nueva generación de productos y servicios en los que ya están trabajando y que generarán mucho valor a las familias, e “integración total de SaveFamily y Neki para liderar en España y Europa el sector de tecnología familiar, desde niños hasta mayores”.







